Tu poses la màgia, para combatir el incivismo

archa una campaña de civismo que convierte en magos a cada uno de los ciudadanos. Tu poses la màgia, pone énfasis en el papel que tenemos cada uno de nosotros en la lucha contra el incivismo.

La campaña apela directamente a la corresponsabilidad y la complicidad de la ciudadanía para gozar de una población limpia y agradable. Es una batalla tan especial que exige un poco de magia por parte de todos.

Santa Coloma es una ciudad densamente poblada donde hay un uso intensivo del espacio público. Por eso el civismo es un motor fundamental de la convivencia. Pero no sólo eso. Ser cívicos también ahorra mucho dinero al municipio, casi 12 millones de euros al año, según han contabilizado los técnicos del ayuntamiento.

SEIS ACTITUDES INCÍVICAS
La campaña tiene por objetivo combatir básicamente seis actitudes incívicas, aunque hace hincapié en dos. Para empezar, los excrementos y el orín de perro en las calles, la queja más repetida por los ciudadanos. Y luego la reducción y el reciclaje de los residuos que se generen. Precisamente esta es una cuenta pendiente del municipio, uno de los últimos clasificados en el ránquin de reciclaje del Àrea Metropolitana.

Las otras actitudes que la campaña espera corregir es el abandono incontrolado de muebles o trastos viejos en la vía pública, el vandalismo contra el mobiliario urbano y las pintadas, la suciedad en los espacios públicos, y los ruidos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram