Una imagen de la presentación de la segunda edición del Bike Show. Foto: Ajuntament Gavà

Gavà acogerá el 16 y 17 de marzo la 2ª edición del Bike Show Gavà, un evento deportivo que convertirá Gavà en la capital del ciclismo durante dos días. En las diferentes pruebas se combina el deporte amateur y de base con el profesional con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como práctica sostenible y saludable en un entorno con numerosos encantos visuales, paisajísticos y culturales.

El Bike Show Gavà 2024 acogerá en su vertiente competitiva una prueba de la Bikingpoint Copa Catalana Internacional, un circuito anual de 7 pruebas de Cross-country, la disciplina olímpica del mountain bike, con puntos UCI en juego, especialmente valiosos en un año olímpico . El año pasado Gavà vivió los triunfos del catalán Jofre Culle y la estonia Janika Loiv, ambos olímpicos en Tokyo 2020.

Durante la presentación del evento, Gemma Badia, alcaldesa de Gavà, manifestó que “la apuesta de Gavà por el deporte es muy importante apoyando a todo tipo de competiciones sean amateurs o de alto nivel como es el caso del Bike Show, que este año incluirá una competición puntuable para los próximos Juegos Olímpicos y dónde podremos disfrutar de la presencia de ciclistas profesionales que se están jugando su clasificación”.

Albert Balcells, director de Ocisport, ha destacado “el espectacular entorno natural por el que se desarrollan las diferentes pruebas. Un entorno que sorprende y que los participantes del pasado año valoraron muy positivamente. Este entorno hace que las pruebas sean de mucha calidad”. Para Balcells «el Bike Show permite difundir los valores de movilidad y sostenibilidad y contribuir a hacer una sociedad mucho más amable».

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram