Barcelona quiere recuperar el Rec Comtal, un canal hidráulico construido a mediados del siglo X que abasteció de agua a la ciudad hasta mediados del siglo XX. Se trata de un pequeño tesoro histórico que forma parte del patromonio de Barcelona.

Originalmente, el Rec Comtal cruzaba Barcelona, procedente de su nacimiento, en Montcada i Reixach, por once barrios de los distritos de Nou Barris, Sant Andreu, l’Eixample, Sant Martí y Ciutat Vella. Era una acequia al aire libre que alimentaba entornos agrarios, pero que también contribuyó al crecimiento de la industria a finales del siglo XIX y primeros del XX.
Si bien la estructura ha quedado oculta bajo el crecimiento urbano, el Rec Comtal tiene un gran valor histórico y por eso se han planificado actuaciones para proteger los pocos espacios donde es visible y recordar a los ciudadanos el origen y el valor de esta infraestructura.

Concretamente, el plan prevé 33 actuaciones que permitirán recuperar una parte olvidada de la historia de Barcelona y proteger el Rec Comtal de futuros proyectos urbanísticos

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram