El programa Crea Feina de Barcelona Activa facilita la contratación.

El programa Crea Feina de Barcelona Activa facilita la contratación.

La creación de empleo es una de la grandes prioridades en estos momentos y nada es más efectivo en este ámbito que facilitar la contratación directa. Con este objetivo el Ayuntamiento, a través de Barcelona Activa, pagará ayudas de entre 2.000 y 8.000 euros a las empresas que contraten personas en paro. Esta iniciativa podría significar la creación de más de 300 puestos de trabajo en los próximos meses.

El teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa Jaume Collboni ha explicado que las empresas se podrán beneficiar de esta medida «para incrementar su actividad y reforzar la plantilla«. Como ejemplo, ha mencionado a los comercios que tienen pensado comenzar a abrir en días festivos.

Las contrataciones no pueden ser sustituciones sino incrementos de plantilla. Además, los contratos deben ser superiores a seis meses y a tiempo completo, excepto en los casos de personas de colectivos en riesgo de exclusión, en los que se admiten contratos a tiempo parcial.

En los casos de parados de larga duración  las ayudas van de los 5.000 a los 6.000 euros dependiendo de la edad de los trabajadores.

En los últimos 5 años, Barcelona Activa ha destinado 8,4 millones de euros al programa Crea Feina, que ha beneficiado a 1.400 empresas. El comercio ha sido el sector más se ha acogido a estas campañas, con un 20%de las ayudas, un peso similar al sector de servicios a las empresas. También se han beneficiado el sector TIC, turismo y ocio.

Jaume Collboni, teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa.

Jaume Collboni, teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram