Los polígonos se adaptarán a las necesidades de las pimes.

Barcelona quiere proteger el tejido industrial del Besòs y regenerar el tejido industrial: los polígonos del Bon Pastor, el Torrent de l’Estadella, Montsolís o la Verneda Industrial. El objetivo no es cerrar las empresas y transformar los polígonos, sino adaptarlos para que se instalen allí pimes y negocios con valor añadido que permitan crear puestos de trabajo y dinamizar los barrios.

Para lograrlo se modificará el plan general metropolitano con el objetivo mejorar las condiciones y la calidad de leas edificaciones, a parte de adaptarlas a los nuevos usos. También se quiere mejorar la conetividad de los polígonos y los barrios potenciando el transporte público y en bici, al margen de promover equipamientos, parques y servicios.

EL BESÒS TIENE UN GRAN POTENCIAL

El margen del derecho del Besòs es uno de los ámbitos de Barcelona con mayor potencial de crecimiento. Se trata de un territorio de 143 hectáreas donde se ubican unas 550 empresas, con la particularidad que las parcelas son bastante pequeñas. El 18% de las parcelas tiene una superficie inferior a 300 m2 y apenas un 5% ocupan más de 5.000 m2. Está ocupado al 75%, principalmente por empresas micro y pequeñas.

El ayuntamiento estima que el potencial de los polígonos industriales del Besòs, a caballo de Sant Andreu y Sant Martí, podría generar una economía de unos 551 millones de euros de valor añadido bruto directo y unos 9.000 puestos de trabajo directos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram