Barcelona Activa contribuye al crecimiento d elos negocios en Barcelona.

Barcelona Activa contribuye al crecimiento de los negocios en Barcelona.

El comercio de barrio necesita algo más que buenas palabras. Con esa intención Barcelona Activa impulsó hace cinco años el proyecto Impulsem el que fas, para impulsar negocios en toda la ciudad. En ese tiempo se han invertido 13 millones de euros que han servido para promover 576 proyectos innovadores y arraigados en los barrios. Así, «se ha generado ocupación directa en la ciudad y la media de financiación ha sido aproximadamente de 22.000 euros por proyecto», según destaca Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona.

La nueva edición de Impulsem el que fas planea invertir casi tres millones de euros en otros nuevos proyectos. En todos ellos el ayuntamiento aporta un 80% de la financiación, una cantidad que los seleccionados percibirán en el mismo momento de la resolución.

Viabilidad, sostenibilidad y experiencia demostrada son algunos de los factores más valorados en las últimas convocatorias. Como VetSalut, una clínica veterinaria de l’Eixample, o FoodCoop, el primer supermercado cooperativo de Barcelona, ambos abiertos el año pasado. Pero también La Insòlita, librería feminista de Poblenou, o la Bugaderia Social ConviureNet, que abrirá el mes que viene en Ciutat Vella y ofrecerá servicio de ducha y lavandería para mujeres sin hogar.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram