polideportivos badalona

Una imagen de la presentación pública de las mejoras en los polideportivos. Foto: Aj. Badalona.

La celebración de la próxima edición de la Copa del Rey  de baloncesto 2023 supondrá unos cuantos regalos extra para Badalona. Para empezar, el ayuntamiento invertirá 11 millones de euros en adecuar y mejorar los polideportivos municipales. Las obras se desarrollarán en dos fases: primero las mejoras en seis polideportivos de la ciudad y luego la reforma integral del polideportivo Països Catalans.

El premio gordo se lo lleva el polideportivo de Llefià, que acogerá la celebración de la Minicopa Endesa, la edición infantil, que se disputará en febrero, coincidiendo con la copa de los mayores. Para adecuar las instalaciones a las necesidades del evento se invertirá algo más de un millón de euros en Llefià.

Las mejoras consistirán, en general, en el mantenimiento de las fachadas y de las cubiertas, el arreglo general de los vestidores, las instalaciones de suministros y la reposición o adquisición de equipamientos deportivos, como tableros de baloncesto de metacrilato, nuevos asientos y marcadores.

En total, se invertirán algo más de 10 millones de euros, procedentes mayoritariamente del Ayuntamiento de Badalona, aunque la Diputación de Barcelona y los fondos europeos Next Generation también contribuirán a la causa.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram