Los autónomos afectados por la pandemia podrán registrarse para acceder a las ayudas.

Los autónomos afectados por la pandemia podrán registrarse para acceder a las ayudas.

El ayuntamiento de Barcelona ofrecerá 1 millón de euros en ayudas a personas autónomas que hayan iniciado una actividad económica a partir del 14 de marzo de 2020. La fecha corresponde a la declaración del estado de alarma por culpa de la pandemia. Desde entonces muchos trabajadores se han visto obligados a convertirse en autónomos y estas ayudas pertenecen contribuir un poco a mantener vivos sus empleos.

Cada autónomo podrá optar a un máximo de 3.000 euros para hacer frente a los gastos de su primer año de actividad. Algunos de los más habituales son el alquiler de un local comercial, despacho o espacios de coworking, pero también los de gestoría o el cumplimiento de las obligaciones sociales y fiscales. Por primera vez se subvenciona hasta 500 euros los gastos derivados del consumo energético, atendiendo al incremento de precios en electricidad, gas y carburantes.

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, ha destacado que los autónomos son  un pilar de la actividad económica en la ciudad, pero, a la vez, son  los más vulnerables en determinadas condiciones. Por eso, «con la nueva convocatoria queremos reconocer este esfuerzo con ayudas que a la vez den respuesta a las nuevas necesidades del tejido económico, que está sufriendo los efectos del incremento de precios y la crisis derivada de la guerra de Ucrania».

Las personas que quieran acceder a las ayudas podrán hacer una solicitud desde el 8 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2022, de forma telemática a través de la Oficina Virtual de Tràmits Municipals.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram