Nou Barris

El futuro pasa por la economía de proximidad. Sin embargo, los pequeños comercios son muy vulnerables a las crisis económicas. Para fortalecerlos, la ciudad ha aprobado un paquete de 2,3 millones de euros destinados a subvencionar proyectos que fomenten la economía de proximidad e impulsen los negocios en los barrios. Nou Barris es uno de los grandes destinatarios de estas ayudas.

Promover la innovación es uno de los retos del programa. Y para eso no hace falta ser una gran empresa ni dedicarse a la genética, por ejemplo.  Desarrollar nuevos modelos agroalimentarios sostenibles y ubicarlos en locales vacíos, propiedad de particulares, en barrios castigados por la crisis como Roquetes o Trinitat Nova, eso también es una forma de innovar.

HUERTOS COMUNITARIOS
Promover los productos locales en los mercados municipales, crear supermercados cooperativos, huertos comunitarios o incluso plataformas de distribución de productos agrícolas, directamente de manos de los agricultores, son algunos de los proyectos que se beneficiarán de las ayudas aprobadas. También se valorarán especialmente los relacionados con el turismo, capaces de atraer gasto a los barrios y que promuevan puestos de trabajo.

La campaña “Fortalecemos la economía social y solidaria” se dirige a entidades y empresas del tercer sector que hayan puesto en marcha proyectos como los descritos anteriormente a lo largo de este año y con vocación de duración.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram