La nueva oficina garantiza atención personalizada a los más vulnerables.

La nueva oficina garantiza atención personalizada a los más vulnerables.

Los centros cívicos siguen siendo punto de referencia. Mientras se recupera la actividad cultural ejercen su papel más social. Como el Centro Cívico Palmira Domènech de El Prat de Llobregat que acaba de inaugurar un nuevo espacio: una Oficina Integral de Atención Social que se ocupará de atender a los hogares más castigados por la situación actual.

Desde el ayuntamiento han comprobado que para algunas familias no es tan fácil resolver sus problemas de modo telemático o semipresencial. En este espacio se atenderá a las personas que necesiten ayuda y, sobre todo, que necesiten pedir ayuda en persona.

AYUDA CON LOS TRÁMITES
Precisamente, una de las principales funciones de la oficina es la de echar una mano con la gestión de trámites. Por muy evidentes que sean las necesidades, la burocracia es inevitable y se convierte en una barrera insuperable para las personas no habituadas a moverse en este terreno.

Así, la oficina ayudará a tramitar las ayudas sociales municipales, orientará en los trámites dirigidos a la Generalitat o a Madrid y permitirá gestionar los Servicios Sociales Básicos.

La oficina atiende de lunes a viernes, de 9 a 13.30 horas. También por teléfono, en el 93 379 00 50 (Ext 5494 o 5495) o incluso por correo electrónico [email protected]