El ayuntamiento de Cornellà y el Museu de Matemàtiques de Catalunya, han firmado un convenio de colaboración para trasladar el museo a una de las naves vacías del sector de Can Bagaria. De esta manera se da respuesta a las necesidades de espacio del equipamiento cultural, con una media de 100.000 visitantes por año en los últimos tiempos, sumando 458.000 personas en sus nueve años de vida.

El museo, el primero de España dedicado exclusivamente a las matemáticas, inició su actividad en 2014 en los 300 metros cuadrados de la segunda planta del Museu Palau Mercader. Su objetivo principal era y es acercar las ciencias exactas al conjunto de la sociedad mediante diferentes actividades dinámicas que desmitifican esta ciencia como una formación complicada y aburrida. El espacio ofrece una programación estable dirigida a escolares de primaria, ESO y bachillerato, y los fines de semana está abierto a las familias.

El nuevo recinto dispondrá de una superficie de 1.500 metros cuadrados y permitirá la ampliación del Museu de Matemàtiques.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram