AMB ha empezado a instalar en Hospitalet de Llobregat las estaciones de AMBici, el servicio metropolitano de bicicleta compartida. La ciudad tendrá 31 estaciones repartidas por todo el municipio, además de una estación de transferencia con el servicio Bicing de Barcelona ubicada en la calle Riera Blanca.

Se pondrán a disposición de los usuarios de la ciudad 341 bicicletas eléctricas, con una media de 20 anclajes por estación. Ahora ya se han instalado bicicletas en el Polideportivo Municipal de Bellvitge Sergio Manzano, la Ciudad de la Justicia, el parque de los Pajaritos y la estación de metro Florida. El resto se colocarán próximamente para empezar a funcionar entre abril y mayo.

La implantación y gestión del servicio AMBici se realiza a través de un convenio de colaboración entre el AMB y el Ayuntamiento, que aporta al AMB, titular del servicio que gestiona TMB, un total de 1.397.654 euros en cuatro años en concepto de cofinanciación. Del total de estaciones, 19 son eléctricas y 13 mecánicas. Actualmente, el servicio se encuentra en 15 municipios metropolitanos y en 13 ciudades

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram