Área Metropolitana de Barcelona prevé invertir 423 millones de euros en este mandato en varios programas, principalmente destinados a mejorar la cohesión social. Así lo ha asegurado su presidente y alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, quien ha presentado la hoja de ruta hasta 2028 con especial atención a la mejora urbana y social, con 181,15 millones de presupuesto, y la cohesión territorial, con 150.

Las aportaciones se harán de manera proporcional a los municipios del área metropolitana y que beneficiarán a un total de 3,3 millones de habitantes. «El objetivo es reequilibrar y ayudar a los ayuntamientos a desarrollar transformaciones físicas y políticas sociales», ha explicado el presidente del AMB y alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

El objetivo del plan pasa por destinar el máximo de recursos a los 35 municipios que configuran el entorno de la capital catalana, y en un momento en que no existe una estabilidad manifiesta a nivel político. «Las actuales circunstancias políticas en Cataluña y España para nosotros son una nube, lo que hacemos es una apuesta con recursos propios y con nuestra musculatura para poder afrontar los proyectos», ha detallado el vicepresidente de AMB, Antonio Balmón.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram