taxi Barcelona

Una mujer baja de un taxi cerca de la Fira de Barcelona Gran Via. Foto: ACN Ethan López

AMB ha puesto en marcha la app pública Picmi Taxi, que permitirá a los usuarios solicitar un vehículo inmediato mediante del teléfono móvil. La herramienta será obligatoria para todo el sector y complementará el método tradicional, o sea, la mano alzada, que seguirá vigente, por supuesto. Ofrecerá servicio en toda el área metropolitana.

Además de la comodidad de pedir el servicio desde el dispositivo, el usuario también podrá saber cuánto durará el trayecto, cuánto dinero le costará la carrera y qué alternativas de transporte público puede elegir.

Para acceder a Picmi Taxi los usuarios tendrán que descargarse la app AMB Mobilitat. Una vez dentro, solicitarán el trayecto y el sistema, inmediatamente, avisará a los vehículos que estén más cerca. El usuario podrá entonces acceder a la información y aceptar o rechazar el servicio propuesto. La aplicación no lleva incluida ninguna forma de pago, por lo que el trayecto se abonará directamente al taxista.

Picmi Taxi llega con un nuevo concepto: la microparada de taxis. En los últimos meses, se han instalado 51 nuevas microparadas en Barcelona y la previsión es añadir otras 140 antes de 2023. Precisamente, otra función de la aplicación es que se podrá consultar cuáles están más cerca.

Los representantes del sector del taxi han celebrado la puesta en funcionamiento de la iniciativa. El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha afirmado que se trata de una «oportunidad única «para los taxistas» y ha instado a todos los conductores a aprovecharla. «Siempre nos quejamos de que las administraciones no hacen nada. Ahora lo han hecho y depende de nosotros aprovechar esta herramienta».

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram