El Área Metropolitana saldrá reforzada con los nuevos presupuestos de la Generalitat.

El Área Metropolitana saldrá reforzada con los nuevos presupuestos de la Generalitat.

Los presupuestos de la Generalitat para 2022 prevén una inversión de 990 millones de euros para las comarcas de Barcelona, un 31% más que en 2020, el último año presupuestado. y un 42% más que la media de los últimos cinco años. El objetivo es reactivar económicamente el motor de Catalunya.

El 50% de la inversión prevista se concentrará en los ámbitos de transporte (332 millones), salud (152) y educación (118). Además, hay partidas destinadas a optimizar el ciclo del agua, comercio, urbanismo, vivienda y actuaciones urbanas.

Los proyectos más destacados son la L9 de metro, obras y equipamientos del Hospital de Viladecans, actuaciones en varias escuelas, institutos y universidades del entorno de Barcelona, entre ellas la construcción del nuevo Institut Ventura i Gassol de Badalona.

De los 990 millones que se invertirán en las comarcas, 585 se invertirán en el Barcelonès (Barcelona, l’Hospitalet, Badalona, Sant Adria de Besòs y Santa Coloma) y 151 millones en el Baix Llobregat. En total, los beneficiados son 127 municipios con enormes potencialidades para la economía.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram