El río Llobregat desde el Pont del Pedret.

El río Llobregat desde el Pont del Pedret.

Durante muchos años las instituciones han vivido de espalda a los ríos Besòs y Llobregat. Pero parece que eso va a cambiar, porque las nuevas estrategias de crecimiento se centran precisamente en estos recursos naturales de la región. Área Metropolitana de Barcelona invertirá 8,4 millones de euros hasta 2023 para impulsar el valor ecológico, cultural y social que aportan los ríos.

INFRAESTRUCTURA VERDE

El objetivo del PSG, es decir, el programa de actuaciones de mejora del paisaje natural y urbano, es invertir en espacios fluviales metropolitanos, o sea en los parques fluviales del Llobregat y el Besòs, con el objetivo de recuperar las zonas degradadas e integrar infraestructuras, como los ejes viarios, energéticos y de servicios. Todo para recuperar y mejorar la infraestructura verde metropolitana y potenciar los usos sociales y de ocio de todo el entorno.

PARQUES FLUVIALES

Los parques fluviales son, además, un espacio de cohesión de los municipios que los rodean. Por eso es clave la cooperación a la hora de lanzar proyectos que afectarán a personas de diferentes barrios y ciudades. AMB premiará especialmente los proyectos que cumplan algunas de estas características.

Parte del dinero que se invertirá procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dirigido precisamente a potenciar proyectos como el de la AMB y los municipios más fluviales del Área Metropolitana

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram