Después de una larga jornada los voluntarios recogieron 800 kilos de naranjas. - Foto: Ajuntament de Barcelona

Después de una larga jornada los voluntarios recogieron 800 kilos de naranjas. – Foto: Ajuntament de Barcelona

¿Sabíais que en Barcelona hay más de 3.000 naranjos urbanos? Y la mayoría están en el distrito de Sant Andreu. Son naranjas comestibles aunque de la variedad amarga.  No sirven para zumo ni para postre, sin embargo, son ideales para elaborar mermelada de naranja amarga. Este fin de semana los vecinos del barrio se han organizado para aprovechar toda esa fruta: han recogido 800 kilos.

Las naranjas recigidas se han trasladado al obrador de la Fundació Espigoladors, en el barrio de San Cosme del Prat de Llobregat, una entidad con larga experiencia en el aprovechamiento de frutas y hortalizas. Con ellas elaborarán unos 3.000 botes de mermelada que se donarán a una entidad social. El obrador es un laboratorio de innovación  a favor del aprovechamiento alimentario que ofrece oportunidades laborales y formativas a personas en situación de riesgo laboral.

En el proceso de recogida han participado 25 voluntarios de la Xarxa de Economia Solidària, las cooperativas de consumo El Borró y Borronets, la SCE La Lira, el Ateneu L’Harmonia y la Asociación de Vecinos Sant Andreu de Palomar.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram