El Mobile World Congress sigue comprometido con el Área Metropolitana.

El Mobile World Congress sigue comprometido con el Área Metropolitana.

Dadas las circunstancias la mejor noticia es que los eventos vuelvan a desarrollarse con normalidad. No es momento de pedir cosas extraordinarias, basta con recuperar el camino. Así, la buena noticia de febrero es la vuelta del Mobile World Congress a l’Hospitalet del 28 de febrero al 3 de marzo.

A pesar de que el tamaño del evento todavía no alcanzará el nivel de las ediciones pre pandemia GSMA, la empresa organizadora, prevé un retorno por todo lo alto, dadas las circunstancias: unos 60.000 visitantes de más de 125 países. Las medidas de seguridad permitirán, además, un poco más de flexibilidad: la mascarilla FPP2 será obligatoria y el gel hidroalcohólico estará muy presente, però los visitantes podrán acceder al recinto sin certificado alguno.

Algunas empresas no estarán presente, como consecuencia de las restricciones en China o Japón, pero los organizadores están muy satisfechos con el crecimiento del evento, que contará con ocho pabellones respecto a los tres de la pasada edición, la de verano, que se celebró el año pasado. Además, los grandes referentes del sector sí que estarán en l’Hospitalet, como Xiaomi, Huawei, Samsung, Ericsson, Nokia, Telefónica, Orange, Vodafone, Google o Meta, el nuevo nombre de Facebook.

Según los datos GSMA la vuelta a la normalidad supondrá unos 240 millones de euros para la economía local, con casi 7.000 puestos de trabajo temporales, para empezar.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram