El proyecto Feina amb Cor ayuda a las personas vulnerables a encontrar un trabajo.

El proyecto Feina amb Cor ayuda a las personas vulnerables a encontrar un trabajo.

Vivimos, probablemente, el peor momento del siglo XXI para encontrar un empleo. Sin embargo, a pesar de la pandemia, 500 personas han vuelto a trabajar durante el 2020 con el acompañamiento de Càritas Diocesana de Barcelona. Se trata del proyecto Feina al Cor que desde el 2013 ha ayudado a más de 5.000 personas a encontrar un empleo. 500 en 2020.

Más de la mitad de estos concretos han sido a jornada completa en sectores como mantenimiento de instalaciones, limpieza y conserjería. También en el sector sanitario y servicios sociales. Un 57% han sido mujeres y el 66% contaba con estudios secundarios, de bachillerato o universitarios. «Desde Feina amb Cor, creemos que todo el mundo merece una oportunidad, y factores como edad, sexo o estudios no han de ser un impedimento para encontrar trabajo», ha dicho Dessirée Garcia, responsable del programa de Formación e Inserción Laboral de Càritas.

El trabajo de Càritas consiste, mayormente, en acompañar al candidato. Un asesor le guía durante seis meses y le anima a participar en actividades para potenciar sus habilidades, además de enseñarle los pasos básicos de la busqueda activa de trabajo, que no es sentarse a esperar ofertas.

Por supuesto, la misma Garcia reconoce que esas 500 inserciones apenas son «una gota en medio del desierto». Sin embargo, siguen adelante, «y continuaremos acompañando a todas aquellas personas que lo necesiten«, sentencia.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram