Foto de familia de la Fundació Roca i Pi. Foto: Fundació

La Fundació Llegat Roca i PI ha firmado nuevos convenios de colaboración con treinta entidades sociales y once parroquias, principalmente de Badalona, con el objetivo de contribuir al acompañamiento que hacen a personas y familias en riesgo de exclusión social. A través de estos convenios se da apoyo a más de 14.000 personas, según explican los responsables de la fundación.

“El mayor porcentaje, un 46%, se destina a infancia y juventud. De hecho, se ha incrementado esta aportación respecto a 2022, de acuerdo con las necesidades de acompañamiento a niños y jóvenes en Badalona. Seguidamente, un 31% de las aportaciones se dedica al colectivo de adultos en situación de exclusión social”, destaca Mar Alsamora, jefa de Acción Social de la organización Además, se hace acompañamiento en otros ámbitos como recién llegados al país, personas mayores y personas con discapacidad.

Este año la fundación tiene previsto aportar más de 496.000 euros a entidades sociales y parroquias, dentro del marco de los convenios, para entidades de Badalona y alrededores.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram