Centros de atención primaria, hospitales y centros sociosanitarios se verán beneficiados por la medida. Foto: ACN

La Generalitat ha anunciado una inversión de 45 millones de euros como respuesta al incremento de la demanda sanitaria en invierno. Este dinero se repartirá entre centros de atención primaria y comunitaria, hospitales y centros sociosanitarios con el objetivo de incrementar la capacidad de resolución de demanda en todos los ámbitos sanitarios, que siempre se produce cuando bajan las temperaturas.

La inversión permitirá a los centros de atención primaria incorporar profesionales de medicina, enfermería y gestión administrativa. A la vez, también se reforzará estructuralmente tanto a los hospitales como a los centros sociosanitarios y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El presupuesto actual supone un incremento de 31 millones respecto al anterior plan. Los recursos destinados a atención primaria y comunitaria suponen, en particular, un incremento cinco veces superior. Este aumento facilitará la organización de los diferentes EAP y CUAP. El anuncio coincide con las predicciones de los meteorólogos, que vaticinan un invierno más frío y más largo que los últimos vividos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram