Un equipo de limpieza de l’Hospitalet. Foto: Ajuntament

El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat invertirá 435,4 millones de euros en los próximos diez años para mejorar el servicio de limpieza de la ciudad. El consistorio ha sacado a licitación el nuevo contrato, que entrará en funcionamiento en 2025. Entre otros objetivos, se quiere mejorar el estado de la limpieza del espacio público, potenciar la recogida selectiva en calidad y en cantidad y disponer de una ciudad limpia potenciando la corresponsabilidad de la ciudadanía. El nuevo contrato supone incrementar un 52,24% los recursos destinados a la limpieza, puesto que actualmente tiene un presupuesto de 286 millones de euros.

La nueva contrata contempla la renovación de los 130 vehículos del parque móvil del servicio, así como los 4.200 contenedores específicos de las cinco fracciones, es decir, desecho, orgánica, envases ligeros, papel y cartón, y vidrio. A éstos se le añadirá, en algunos puntos de la ciudad, un contenedor para textil.

También se cerrarán contenedores de orgánica para grandes productores para conocer quién y cómo hace uso e incrementar este tipo de residuos, se potenciará el uso de la aplicación por parte de la empresa concesionaria para disminuir el tiempo de respuesta frente a una incidencia y se mantiene los GPS en los vehículos de limpieza. Además, el Ayuntamiento realizará un control diario del nivel de prestaciones de los servicios contratados y de la calidad obtenida a través de estas mejoras tecnológicas y del cuerpo de inspectores municipales.

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