El Gran Recapte recauda alimentos para los más necesitados

El Gran Recapte recauda alimentos para los más necesitados

Unos 28.000 voluntarios han participado a lo largo del fin de semana para recoger 4 millones de kilos de alimentos destinados a personas sin recursos. Es el resultado de El Gran recapte, una gran acción organizada por los Bancs d’Aliments de Catalunya.

El Gran Recapte es el gran momento del año para muchas familias. Una campaña de recogida de alimentos básicos para conseguir que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban un poco de ayuda. Aunque sea un lote de productos de alimentación básicos.

El evento sirve también para dar a conocer la situación que atraviesan las personas que acuden a alguno de los Bancs d’Aliments de Catalunya.

BANCOS DE ALIMENTOS
Los Bancos de Alimentos son entidades benéficas sin ánimo de lucro, independientes de toda ideología, política o religiosa, basadas en el voluntariado, con el objetivo de recuperar los excedentes alimentarios de las empresas y redistribuirlos gratuitamente entre las personas necesitadas, evitando el despilfarro o mal uso. Y así combatir la pobreza alimentaria en los barrios de todo el país.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram