Más de 100 actuaciones para combatir la violencia contra las mujeres

La Generalitat ha dado luz verde a la inversión este año de 32 millones de euros en medidas para la erradicación de las violencias machistas. El programa pondrá en marcha cerca de 100 actuaciones diferente para avanzar lo más rápidamente posible en la erradicación de todas las formas de violencia machista.

El objetivo de la inversión es fomentar la prevención, sobre todo mejorando los sistemas de detección e identificación de situaciones de riesgo. También servirá para mejorar la atención de las mujeres, tanto en el momento de las denuncias como durante el proceso judicial.

Los servicios de la Xarxa d’Atenció i Recuperació Integral prevén: acogida de urgencia, servicios de intervención especializada, puntos de encuentro, plazas de corta duración, servicios de información y atención y recursos de vivienda.

MÁS PRESUPUESTO
El presupuesto de 32 millones pensado para todas estas actuaciones no contempla aspectos clave, como la adquisición de viviendas destinadas a mujeres afectadas. Por eso la cifra global que el Govern destinará finalmente a esta causa aumentará notablemente en las próximas semanas.

La Generalitat está decidida a afrontar de cara el enorme reto que supone la violencia machista. El nivel de desprotección de las víctimas exige al Govern, y a todos los ciudadanos un compromiso máximo para prevenir y erradicar la violencia.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram