Los mercados locales serán clave para recuperar la actividad del Prat de Llobregat.

La ampliación del aeropuerto ha movilizado a las entidades cívicas.

Si algo ha conseguido el proyecto de ampliación del aeropuerto es poner de acuerdo a casi todo el mundo en El Prat. 300 organizaciones del ámbito social, vecinal, ecologista, agrícola e incluso académico han unido sus voces para reclamar a la Generalitat y a los ayuntamientos que rechacen los planes de AENA.

Hasta ahora los poderes económicos, empresas y grandes instituciones se han posicionado a favor del proyecto, que convertiría El Prat en un hub internacional, un gran aeropuerto de referencia en el sur de Europa. Sin embargo, las organizaciones contrarias a la ampliación denuncian que tras las grandes palabras, y amenazas de ruina económica, no hay nada sólido. Se desconocen las razones de ampliación, incluso el diseño aprobado por la empresa genera dudas. Tampoco se han planteado alternativas reales. La única opción de AENA es destruir el entorno natural de la Ricarda por un supuesto bien económico superior.

Y ese es precisamente el motivo que ha unido a tantas entidades en el Prat. Teniendo en cuenta que el 60% del territorio del delta ya se ha perdido la ampliación sería un nuevo atentado que perjudicaría no solo al entorno agrario y natural, sino también al sistema de acuíferos.

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