Los Centros de Atención Primaria son vitales para contener el covid-19.

Los Centros de Atención Primaria son vitales para contener el covid-19.

Mientras no aparezca una vacuna que cumpla con todas las garantías no hay más remedio que prevenir el covid-19 y atajarlo a tiempo. Catalunya cuenta con hospitales reforzados pero la verdadera clave para contener la enfermedad está en los Centros de Atención Primaria. Ahí se concentrarán 300 millones de euros hasta 2022, uno de los mayores presupuestos de la historia en atención primaria.

Ya hace tiempo que la atención primaria y los médicos de familia está considerada la clave para una buena sanidad pública. Si los CAP cuentan con suficientes profesionales y recursos son capaces de dar un servicio más directo y efectivo que cualquier hospital, en casos leves o crónicos. La crisis sanitaria actual ha hecho todavía más evidente que la sanidad pública debe pasar siempre por reforzar los centros en los barrios.

El plan previsto por la Generalitat es el paso decisivo para impulsar la transformación de al atención primaria en nuestro país. Entre otras cosas, la inversión servirá para incrementar un 17% las plantillas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram