Ninguna familia se quedará sin ordenador ni conexión a Internet.

Ninguna familia se quedará sin ordenador ni conexión a Internet.

La Generalitat facilitará el curso que viene 300.000 ordenadores portátiles para todos los alumnos de 3º y de 4º de ESO, bachillerato y formación profesional. Y otros 85.000 para los docentes. Además, garantizará 110.000 puntos de conexión a Internet a los alumnos de cualquier curso, incluidos los de primaria, que no tengan acceso en casa.

Estas son las prioridades del protoco anticonfinamientos: el Plan de Educación Digital de Catalunya. Estaba previsto ponerlo en marcha en 2025 pero el covid.-19 ha acelerado las cosas. La idea es completarlo en tres años con una inversión de 185 millones de euros, de los cuales 106 se invertirán a partir de septiembre.

Los ordenadores se distribuirán a los alumnos de centros públicos y concertados, a partir de 3º de ESO y hasta la postobligatoria. Esto es así porque, en el caso de un nuevo confinamiento, estos serían los primeros niveles en entrar en un modelo de educación híbrida, presencial y virtual a la vez.

CONEXIONES GRATIS

Además de los ordenadores el plan prevé dotar de conexión a Internet a 110 hogares donde haya alumnos en situación de vulnerabilidad, en cualquiera de las etapas educativas. El objetivo es asegurar que todos los alumnos puedan seguir las clases desde casa en caso de un nuevo confinamiento o de un escenario de educación híbrida.

También se instalarán redes LAN-WIFI en 1.230 centros educativos que todavía no tienen.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram