Un año después de su puesta en funcionamiento, AMBici, el servicio de bicicleta pública metropolitana, ha superado los 22.000 usuarios y ha sobrepasado los 1,8 millones de viajes, según los datos presentados recientemente. Este servicio de AMB, gestionado por TMB, está activo ahora mismo en catorce municipios con 168 estaciones y más de 1.800 bicicletas.

El último municipio en sumarse ha sido Sant Adrià de Besòs y la previsión es que pronto esté disponible también en Hospitalet. Cuando termine este despliegue, se estima que habrá 2.600 bicis eléctricas repartidas en 236 estaciones de quince municipios metropolitanos.

Los últimos datos recogidos por el AMB apuntan a que Badalona es la ciudad con más usuarios, seguida de Viladecans, Cornellà y Castelldefels. Las franjas horarias con más usos son entre las 7 y las 8 horas, alrededor de las 14 h y entre las 17 h y las 21 h. En este último tramo, se sobrepasan los 400 usuarios por hora. De las diez estaciones de AMBici más utilizadas durante este primer año, siete corresponden a intercambiadores de transporte público.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram