Una imagen de la presentación del programa de becas en la Zona Franca.

Una imagen de la presentación del programa de becas en la Zona Franca.

Oryon Foundation ha presentado un programa de 2.000 becas cuyo propósito es acercar el mundo del emprendimiento a los colectivos más vulnerables. La iniciativa nace de Founderz, la escuela online de formación sobre emprendimiento y su importe total asciende a 300.000 euros. Se ha presentado públicamente en DFactory Barcelona, proyecto impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

El programa está principalmente destinado a los jóvenes de entre 16 y 23 años que estén cursando bachillerato, FP o grado y a los profesionales mayores de 55 años en situación de paro, ERTE o de prejubilación. Además, al final del periodo de formación se lanzará una convocatoria a la mejor idea de negocio entre las personas becadas. De todas ellas, se seleccionarán las tres mejores y se les acompañará en su desarrollo.

Las 2.000 becas, con un valor de 150€ cada una de ellas, permiten a los futuros emprendedores acceder durante un año al programa diseñado por Founderz, con el fin de recibir formación y acompañamiento hasta recibir todos los conocimientos necesarios para emprender con éxito.  Durante este proceso, los alumnos becados recibirán una formación que incluye desde la generación de ideas, la validación del modelo de negocio, hasta la captación de los primeros clientes.

A través de estos cursos de emprendimiento, los participantes pueden adquirir los conocimientos suficientes para materializar sus proyectos empresariales. Además, las sesiones de formación se basan en la metodología del microlearning, de modo que se facilita a los alumnos aprender a su ritmo a cualquier hora o en cualquier lugar, ya que la enseñanza se basa en sesiones de vídeo prácticas de 5 a 20 minutos.

El joven emprendedor Pau Garcia-Milà, cofundador y CEO de Founderz, se ha mostrado orgulloso con su participación en la iniciativa mientras ha afirmado que todas las personas merecen tener la oportunidad de desarrollar las competencias y habilidades adecuadas para emprender su proyecto empresarial”.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram