Tiendas de La Maquinista con la persiana bajada. Foto: ACN/Albert Cadanet

Tiendas de La Maquinista con la persiana bajada. Foto: ACN/Albert Cadanet

Las medidas restrictivas se han ampliado quince días más. La situación  sanitaria, cercana al colapso, lo requiere. Sin embargo, la Generalitat ha actuado rápidamente, esta vez, y ya se ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas de 15 millones de euros para los comercios obligados a cerrar del 7 al 24 de enero.

El miércoles se publicaron las bases para la concesión de ayudas, que van dirigidas a establecimientos situados en centros o recintos comerciales que no vendan productos esenciales ni tengan acceso desde la calle, así como a establecimientos comerciales de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados. Cada beneficiario recibirá 3.750 euros y las ayudas se repartirán por orden de llegada de las solicitudes.

De momento no hay fecha para la apertura del proceso de solicitudes, pero desde la Generalitat se apunta que será a lo largo de los próximos días.

Las solicitudes se podrán presentar por vía telemática a través del Canal Empresa de la web de la Generalitat y llegarán a un total de 4.000 establecimientos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram