El Govern ha ampliado hasta los 128 millones de euros el presupuesto para la línea de ayudas destinada a mejorar la eficiencia de las redes municipales, con un aumento de 8 millones de euros, que se suma a los 120 millones que había previstos inicialmente. Cabe destacar que estas subvenciones contaban inicialmente con una partida de 50 millones de euros, que posteriormente se incrementó ya hasta esos 120 millones.

Gracias a estas ampliaciones, se han podido aceptar todas las peticiones que cumplían los requisitos fijados por las bases de la convocatoria, de forma que las ayudas acabarán beneficiando a un total de 707 municipios, con un total de 824 subvenciones repartidas entre todos ellos.

«Queríamos llegar a todo el mundo y que nadie quedara fuera», ha asegurado la vicepresidenta del Govern, Laura Vilagrà, que ha destacado como, por primera vez en la historia, se ha dotado a los municipios del país con 128 millones de euros para llevar a cabo acciones que mejoren la eficiencia hídrica de sus instalaciones: “La situación de sequía intensa sigue y debemos hacer todos los esfuerzos posibles para superarla. Ante una situación excepcional, ponemos soluciones excepcionales”, ha subrayado.

Un 59% del total de las ayudas que se otorgarán servirán para reducir las pérdidas; un 7% para la rehabilitación o impermeabilización de depósitos; cerca del 26% para la digitalización de red en baja y más de un 8% para realizar campañas de búsqueda y reparación de fugas en la red.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram