100 millones de euros para la atención primaria

La atención primaria es la estructura básica del sistema sanitario. Actualmente los profesionales de la salud viven en una elevada presión asistencial. Por eso la Generalitat ha anunciado un paquete de medidas para abordar las necesidades de los centros de atención primaria. Y para aplicar esas medidas ha previsto una inyección de 100 millones de euros.

El dinero servirá para dotar de más recursos a los directores de centro, abordar la sobrecarga laboral, mejorar las condiciones de trabajo y conseguir una mayor autonomía de los CAP.

Todo ello para que los profesionales puedan trabajar con más eficiencia, para que su trabajo sea un poco más fácil, y, por supuesto, para que los pacientes cuenten con una mejor atención médica.

MÁS PROFESIONALES
La estrategia nacional de atención primaria y salud comunitaria es el plan que ha de vehicular las mejoras en los centros de todo el territorio. Un plan que aborda la realidad socioeconómica desigual del territorio con la orientación adecuada.

Para empezar contempla la necesidad de incorporar más profesionales en primaria, y no sólo médicos. La salud también depende de aumentar la plantilla de trabajadores sociales, administrativos sanitarios, psicólogos y nutricionistas, por ejemplo.

Respecto a los médicos, el plan prevé contratar a 250 médicos de familia para cubrir bajas y vacaciones de los profesionales.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram