La Sagrera es la gran esperanza del transporte público en el Área Metropolitana.

La Sagrera es la gran esperanza del transporte público en el Área Metropolitana.

Llegó la hora de conectar definitivamente toda el Área metropolitana de Barcelona. Ese es uno de los objetivos que se ha marcado la Generalitat. y para lograrlo ha aprobado mejoras en una decena de infraestructuras:

  • Más carriles de bus para entrar a Barcelona.
    • Tras conseguir la titularidad de la B23 la Generalitat ubicará un carril bus de acceso a Barcelona que reducirá el trayecto de más de los buses procedentes del Baix Llobregat, Anoia y Bages.
    • Otro carril unirá Badalona y Barcelona por medio de un gran viaducto sobre el río que será exclusivo para autobuses.
    • El que ya está en funcionamiento es el carril que enlaza Barcelonès y Maresme por el túnel de Glòries.
    • En la C-245 se habilitará pronto un carril bus y un carril bici que unirá Cornellà, Sant Boi, Gavà y Castelldefels. 

 

  • Unión de los tranvías por la Diagonal. A principios de marzo se inició la primera fase del proyecto que enlazará el TramBaix y el TramBesós por encima de la Diagonal.

 

  • L8: Vallès y Llobregat-Anoia por el centro de Barcelona. Es uno de los proyectos más importantes en la red de transporte público  ya que implicará la unión de las líneas del Vallès y Llobregat-Anoia entre Pl. España y Gracia a través de las nuevas estaciones Hospital Clínic y Francesc Macià.

 

  • Conexión con la T1 del aeropuerto. Después de llevar el metro al aeropuerto ahora llega el turno de una nueva línea subterránea que conectará la instalación con el centro de Barcelona en unos 20 minutos.

 

  • Vuelve la línea 9 de metro. Sí, aunque parezca imposible la Generalitat quiere retomar las obras del tramo central de la L9: una docena de estaciones de metro entre Zona Universitària y La Sagrera.

 

  • La R3 se desdobla hacia Vic. Es una de las actuaciones destacadas incluidas en el Pla de Rodalies 2020-2030. Actualmente ya está en marcha el desdoblamiento entre Parets del Vallès y la Garriga. Y el próximo paso es una dobre vía de Vic a Centelles.

 

  • Fase final de La Sagrera. Es otra de las obras pendientes, el nuevo punto intermodal de la ciudad donde confluirán alta velocidad, Regionales y Rodalies, las líneas 4, 9 y 10 de metro y el bus urbano e interurbano. Además, el proyecto implicará una reurbanización de la zona y el cambio de ubicación de la estación de Sant Andreu Comtal.
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