Itineraris 360º: un proyecto educativo que dura las 24 horas del día

Los mejores proyectos educativos no se conforman con administrar conocimientos, aspiran a construir un entorno educativo donde el aprendizaje sea algo natural y constante. Ese es el modelo de Itineraris 360º, un proyecto pionero que gana premios, y un proyecto made in la Mina.

La iniciativa parte de la idea que los aprendizajes, sean del tipo que sean, deben estar conectados. Para ello más de 40 servicios y entidades que trabajan en la Mina colaboran día a día para crear el entorno adecuado.

El proyecto ha logrado el primer premio de las Comunitats que eduquen, una alianza educativa impulsada por diversas instituciones referentes en la educación.

Actualmente, en el barrio de la Mina se dan una serie de situaciones que impiden garantizar las condiciones necesarias para que los chavales puedan estudiar normalmente. Este contexto perpetúa el binomio entre el fracaso educativo y la exclusión social.

APRENDER LAS 24 HORAS
El reto que plantea Itineraris 360º es el de favorecer el éxito educativo con una respuesta integral que promueva la igualdad de oportunidades y la equidad a través de los diferentes agentes del territorio. Para conseguirlo propone un itinerario de aprendizaje personalizado para cada niño o joven, en que se abordarán las necesidades de las diferentes áreas que afecten al objetivo. El trabajo colaborativo hace aumentar las expectativas positivas para el aprendizaje.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram