El sector del ocio nocturno es uno de los que ha recibido más ayudas públicas.

El sector del ocio nocturno es uno de los que ha recibido más ayudas públicas.

La Generalitat ha puesto en marcha un nuevo paquete de ayudas, el cuarto, dirigido a establecimientos de ocio nocturno afectados por las restricciones sanitarias de la Covid-19 desde el pasado 9 de julio. El paquete cuenta con 10 millones de ayudas directas para autónomos, microempresas y pymes.

La subvención consiste en un pago único a cada beneficiario de entre 8.000 y 50.000 euros en función de las dimensiones de la empresa y el número de empleados que trabajan en ella. Pueden acogerse diferentes profesionales vinculados a bares musicales, discotecas, salas de baile, salas de fiesta con espectáculo y conciertos de infancia y juventud y karaokes. Todo lo que viene siendo salas de ocio nocturno.

A pesar de las quejas del sector, lógicas debido a las circunstancias, es uno de los que ha recibido más ayudas públicas durante la pandemia. La Generalitat ha destinado 27 millones de euros sólo entre los tres primeros paquetes. En total, 2.359 subvenciones a negocios, especialmente a los que dan más trabajo, con el objetivo de que aguanten la embestida y puedan mantenerse en pie durante unos meses._

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram