El área del Besòs es clave para la transformación de Barcelona.

El área del Besòs es clave para la transformación de Barcelona.

No es un proyecto, ni dos, ni tres. Son unos cuantos. La zona del Besòs, tanto la parte de Barcelona como la de Sant Adrià y Badalona, acumula unos cuantos proyectos de futuro que van a ser decisivos para el futuro de Barcelona y el Àrea Metropolitana. Podríamos tomarlo como un acto de reparación después de tantos años de olvido, pero ahora es el momento, porque no quedan muchos espacios más tan amplios como para plantearse algo tan importante como un auténtico eje del conocimiento. Repasamos todas las carpetas pendientes que suman más de 200 millones de inversión en toda la zona.

BESÒS SALUDABLE

El proyecto prevé transformar las riberas urbanas del río recuperando la vegetación en las calles y conectándolas con el Parc de la Pau y el nuevo equipamiento de La Catalana.

EL NUEVO 22@

El entorno de las Tres Chimeneas es una de las grandes apuestas de la Generalitat, que aspira a convertirlo en otro 22@.

AEROPUERTO DE DATOS

Sant Adrià acogerá la primera estación internacional de aterrizaje de cables submarinos, una infraestructura que será clave para el intercambio de datos entre Asia, África, y el Mediterráneo.

CAMPUS DIAGONAL-BESÒS

El Campus de la UPC será una zona universitaria con 15.000 usuarios y albergará un edificio para empresas y centros de investigación.

VIU EL BESÒS

AMB, Diputació y la Generalitat unen fuerzas para ayudar a todos los barrios y municipios del entorno a reducir la contaminación, renaturalizar espacios, mejorar la calidad del agua y fomentar la agricultura urbana.

PARC DEL CAMPUS

Un espacio verde de 20.000 m2 que unirá la Rambla de la Mina con el Parc del Fòrum.

CASAS BARATAS

La rehabilitzación y el nuevo museo revitalizará el Bon Pastor, que albergará una promoción de pisos sociales y nuevas zonas verdes.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram