Las obras de la estación de alta velocidad se amplían al barrio

Las obras de la estación de alta velocidad se amplían al barrio

Mientras avanzan las obras en el subsuelo de la futura estación de alta velocidad de la Sagrera, los vecinos comenzarán a ver novedades también en el exterior. La ciudad de Barcelona ha dado luz verde para que se inicie la reurbanización de 20.000 m2 de calles y zonas verdes en el entorno.

Lo prometido a los vecinos es deuda, y comienza a pagarse. Esta primera actuación abarca las calles Gran de la Sagrera, Berenguer de Palou y Garcilaso, entre Costa Rica y Ferran Turné. Las obras costarán casi 7 millones de euros y está previsto que finalicen en 2021.

Por lo que respecta a la estación de tren, todavía no hay fechas, pero sí que hay mucha presión sobre el ministerio de Fomento para que acelere los trabajos.

AMPLIA REMODELACIÓN
Más allá de convertir la Sagrera en centro neurálgico de las comunicaciones en Barcelona, la estación de alta velocidad debía traer una gran remodelación del barrio.

El cambio comienza convirtiendo Gran de la Sagrera en una gran calzada con tres carriles y dos sentidos, y ampliando las aceras para facilitar la movilidad. En la calle Garcilaso se instalarán dos áreas de aparcamiento y un carril bici. Y en cuanto a Berenguer de Palou, se renovará por completo.

A estas obras hay que añadir otras que ya están en marcha, como el polideportivo Camp del Ferro, la escuela 30 Passos o el casal de barrio Torre de la Farrera.