Una imagen de anteriores ediciones del festival. - Planeta Esperanzah ©Violeta Palazón

Una imagen de anteriores ediciones del festival. – Planeta Esperanzah ©Violeta Palazón

Hoy cancelar y posponer eventos es lo fácil, por eso hay que celebrar que algunos sigan adelante, como sea. Uno de los que aguanta es el Festival Esperanzah! Pero para que todo siga igual, todo tiene que cambiar un poco en estos tiempos de pandemia. Así, esta nueva edición del festival de música más importante del Prat de Llobregat está pilotada por primera vez por una cooperativa de socios que han ofrecido su esfuerzo para mantener el evento. Este equipo ha confeccionado una programación adecuada a las restricciones apostando por un modelo híbrido, que combina el formato online y el presencial.

UNA SEMANA MUY MOVIDA

El Festival del 2020 durará una semana: del 12 al 18 de octubre. Lunes, miércoles y viernes se estrenarán videoclips que dará que hablar. Los de Txarango, Balkan Paradise Orchestra y Natxo Tarrés y la Banda Esperanzah.

Y por la noche, cuatro conciertos especiales presenciales en un auditorio de El Prat y online simultáneamente, en los que artistas destacados combinarán la música con un espacio de conversación: Ciudad Jara, Amparanoia, Judit Nedderman, Xavi Sarrià y Key Day y Marala.

El viernes, sábado y domingo, el Festival se desplegará por espacios y plazas de la ciudad del Prat de Llobregat (Teatre l’Artesà, Teatre Modern, Casal Cívic El Prat Delta) para montar el Festiclown, conciertos y espacios familiares para disfrutarlos presencialmente. Poca broma con los artistas que participarán: Leo Bassi, Nakanny Kanté, Raquel Lúa, Ganzà, The Flaming Shakers, Kanhabiota y Vol’e Temps.

Cómo siempre, todos los beneficios que se recauden de la venta de entradas-donativos, se destinarán a proyectos sociales y este año los organizadores ponen en foco en la cultura, porque sus trabajadores están sufriendo una sacudida económica y emocional muy importante.

Podéis comprar las entradas y ver la programación completa en www.esperanzah.cat

cartel_esperanzah_2020

cartel_esperanzah_2020