Lucía García, entrenadora personal

Lucía García era buena en deportes y estudió INEFC. Iba para profesora pero descubrió una vocación diferente. Trabajó durante un tiempo en gimnasios y ahora se ha convertido en entrenadora personal. Y nos ha descubierto que es un servicio mucho más normal de lo que parece. Podéis seguirla en Instagram en @lucia_entrenadorapersonal

Vas a entrenar a las casas. Pero, ¿cómo se entrena sin gimnasio?
En realidad no hace falta nada. Se puede entrenar perfectamente con el peso del cuerpo.

Eso me lo tienes que explicar.
Si no puedo levantar mi propio peso, ¿para qué intentar levantar pesas? Primero hay que mover tu peso y, cuando tienes bastante fuerza, entonces introduces algún estímulo. Pero para empezar no es necesario.

¿Qué deporte es el más adecuado para estar en forma?
Si quieres perder peso basta con hacer trabajos de fuerza y de alta intensidad. Y luego, como complemento, puedes practicar algún deporte que te motive. Pero si quieres adelgazar ocho kilos la solución no es apuntarse a pádel.

Tendrías que jugar mucho…
Vas a tener que darle y darle y darle a la pala… Siempre es mejor que estar sentado en el sofá, pero el objetivo de ese deporte no es adelgazar.

¿Y lo de alta intensidad?
Hay que hacer ejercicio aeróbico de alta intensidad. Así consigues más resultados en menor tiempo.

Pensaba que tener un entrenador propio sería algo muy de clase alta.
Tengo clientes de todo tipo. La mayoría de los que contratan un entrenador personal es porque acaban pagando un gimnasio al que nunca van.

Necesitamos una obligación, claro.
Me lo dicen mucho. “Si no hubieras venido no hubiera hecho nada hoy. Pero como sé que me picas al timbre, no me puedo escapar”.

¿Se puede uno poner en forma sin pasar hambre?
Sí, por supuesto. Otra cosa es que hagas ejercicio, quemes 600 calorías y luego te comas un pastel que tiene 1.200_ Hay que encontrar el equilibrio. Dieta equilibrada, comer bien, no picotear…

¿Se pude ser entrenador sin haber estudiado INEFC?
Si no tienes los estudios no puedes ser entrenador personal, por mucho que hayas entrenado. Hay cosas que se te escapan.

Pues, me parece que hay bastante intrusismo.
Sí, sí, como en casi todo. ¡Pero yo alucino! Tendría un miedo… Mira que tengo formación y siempre estoy pensando: tengo que aprender más. Leo libros, voy a conferencias_ No entiendo como la gente puede ser así.