Intentamos satisfacer lo que quieren los jóvenes y las jóvenes

Isabel Serrano llegó a la Asociación de Estudiantes para aprender oratoria, y desde luego que aprendió un montón. Pero no sólo eso. Se implicó tanto que hoy es la presidenta de esta entidad, ubicada en el Casal de Joves Ca n’Arús (Av. Carrilet, 312), que ofrece a los estudiantes formación y una alternativa de ocio saludable, y crítico.

Tenía entendido que erais estudiantes de secundaria…
Bueno, yo soy estudiante de ingeniería en Castelldefels. Acogemos a estudiantes de secundaria, pero luego, los que crecen aquí se quedan, y así tenemos gente de universidades. de ciclos, o incluso gente que hace otras cosas. Con el paso del tiempo, se ha ido generando este mix tan guay que tenemos ahora.

¿Cómo llegaste aquí?
Estudiaba en el Instituto Europa, en Bellvitge. Vine porqué quería hacer un curso de oratoria. Me daba muchísima vergüenza hablar en público.

No me lo creo.
¡Te lo juro! Me dije, seguro que hacen algo de esto. Hice un par de talleres y luego acabaron haciéndome el lío.

¿Qué hacéis con toda esta energía que generáis aquí dentro?
Intentamos satisfacer lo que quieren los jóvenes y las jóvenes de la ciudad. De lunes a jueves tenemos un lado más formativo. Hacemos talleres de formación y ofrecemos el espacio para los que quieran venir a estudiar o hacer trabajos. Tenemos una asesoría en temas de sexualidad. Y un servicio de orientación sobre estudios y trabajo. Todo está en nuestra web.

Esa es la parte seria ¿Y la divertida?
Los viernes y sábados. Ponemos mesas de ping pong, mesas de futbolín, juegos de mesa. Y hacemos actividades especiales. Vamos al cine, montamos conciertos con jóvenes que están empezando…

¿Dónde?
Aquí mismo. Tenemos un escenario montable y en un momento convertimos el espacio en una sala de conciertos. Luego tenemos actividades puntuales que son las punteras de la entidad, como l’Escola, un fin de semana en el que nos vamos fuera, como si fueran unas colonias.

Tiene buena pinta.
Tenemos gente muy variada y eso está superguay. Vienes aquí una tarde y acabas sabiendo algo nuevo, segurísimo. Otra de las actividades punteras es el L’H té talent, que es un concurso de talentos que organizamos para que los jóvenes puedan comenzar a enseñar su talento. La final es La Nit dels Estudiants, una súper fiesta donde se mezcla la final del concurso con la fiesta de final de curso.