Lolo Herrero, Actor y ganador del Premio Ciutat del Prat

Lolo Herrero, Actor y ganador del Premio Ciutat del Prat

Lolo Herrero es un auténtico Pota Blava. Después de filmar en cualquier parte del mundo siempre acaba volviendo a su casa, al Prat, y siempre está dispuesto a visitar escuelas, participar en cortometrajes locales o promover la industria audiovisual de la ciudad. Por eso les han concedido un galardón muy sentido, el Premio Ciutat del Prat.

Eres una auténtica personalidad.
Bueno, no sé … Quiero creer que el premio no es por ser famoso, sino por haber hecho cosas por la ciudad.

Por tu implicación.
Sí, absolutamente. Yo puedo rodar una serie en Catalunya o en Canadà. Pero mis trabajos por devoción o vocación son aquí, en el Prat. Este año me han propuesto que sea el director artístico de la cabalgata de reyes.

Te han convencido, ¿no?
Por supuesto. Ya estamos trabajando Montse Enguita y yo. Saben que soy un facilón. Y casi siempre digo que sí.

Eso es peligroso
Sí, pero, como habitantes de una ciudad, nos tenemos que implicar. En mi caso por la vía cultural o artística. Hay que hacer lo que proponía Kennedy: no te preguntes qué puede hacer tu país por ti sino qué puedes hacer por tu país. Pues en este caso, a escala municipal. Me gusta implicarme, y eso me da el derecho a ser crítico.

De eso se trata.
Para poder ser crítico hay que aportar esfuerzo, conocimiento, trabajo. Cada uno lo que pueda.

Tú que trabajas en series… Falta una ambientada aquí, ¿no?
Pues sí. Yo creo que El  Prat quedaría muy bien. Además, es la tercera ciudad de Catalunya donde se rueda más cine, después de Barcelona y l’Hospitalet. Tenemos mar, puerto, aeropuerto, un montón de escenarios muy ricos para crear tramas con mucha chicha.

Y también hay actores.
Desde luego. Hay muchísimo talento. Yo mismo fundé, junto a un equipazo, ASCAP (Associació per al Suport a la Creació i Producció Audiovisual Pratenca).Trabajamos en el Institut Baldiri Guilera, por ejemplo, donde ya somos parte del currículo educativo, y estamos preparando un corto.

Así habrás conocido a muchos jóvenes talentos.
Sí. Y no sólo actores o directores. También técnicos. Tenemos sonidistas, montadores, cámaras… Profesionales que trabajan incluso con multinacionales Si quisiéramos hacer una película solo con personal pratense, podríamos hacerlo.

¿En qué estás trabajando ahora?
Pues estoy esperando ofertas. Pero no paro de moverme. Ya sabes lo que dicen: Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.