Fotograma de la película Especiales.

No es precisamente un blockbuster, un éxito comercial, pero Especiales es una película muy recomendable para toda la familia. Por muchas razones. La primera, porque está nominada alos Premios César de Francia en 9 categorías, y eso es una garantía. Pero las otras razones son todavía más importantes.

Especiales narra un historia tan real que está basada en hechos que han pasado de verdad. Es la historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Protagonizada por la popular estrella del cine francés Vincent Cassel y creada por los autores de otra película imperdible, Intocable, Especiales se estrenó en Francia el pasado mes de octubre de la mano de Gaumont  con más de 2 millones de espectadores y el Observatorio de la Satisfacción OBS francés le otorgó una nota de 9,9 sobre 10, la nota más alta registrada de los últimos 18 años. En nuestro país se han organizado más de 85 preestrenos solidarios de la mano de 90 asociaciones. Y desde el 28 de febrero ya la podemos ver en los cines.