Germark ha instalado una unidad de impresión pionera en España.

Germark ha instalado una unidad de impresión pionera en España.

Es uno de esos pequeños logros que no acaparan titulares, pero que nos gusta destacar. Germark, una empresa familiar, se ha inventado una manera más sostenible de etiquetar los envases metálicos, como bebidas y cosméticos. Es el fabricante líder de etiquetas y el primero que se preocupa por reducir los residuos y las emisiones de CO2. Y es de Cornellà.

El invento es una unidad de impresión basada en la novedosa tecnología EcoLeaf que reduce notablemente la cantidad de materiales, residuos, costes y tiempo de producción que requiere la impresión de efectos metalizados en comparación con las tecnologías actuales, basadas en el uso de láminas de estampación en frío o caliente.

A diferencia de estas tecnologías, EcoLeaf usa sólo la cantidad precisa de metal necesaria para crear la imagen metálica. Esto permite mejorar la sostenibilidad de las etiquetas, al reducir hasta cinco veces las emisiones de CO2 durante el proceso de producción, así como los grandes volúmenes de residuos que genera la impresión tradicional mediante láminas de estampación. En el caso de Germark, la nueva tecnología generará un ahorro estimado de más de 12.000 kg de CO2 al año.

Germark prevé que esta nueva tecnología hará que su planta barcelonesa pueda incrementar hasta un 5% sus ventas, sobre todo en los mercados exteriores, al incorporar a más fabricantes de productos de gran consumo con preocupación medioambiental.

La empresa cuenta con una plantilla de 120 trabajadores, se dedica al diseño, fabricación y comercialización de etiquetas, sistemas de etiquetado y sistemas de codificación en su planta situada en Cornellà de Llobregat.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram