La Generalitat pone en marcha un nuevo juzgado de primera instancia en el Baix Llobregat

La Generalitat pone en marcha un nuevo juzgado de primera instancia en el Baix LlobregatLa justicia siempre es lenta, sobre todo cuando uno es inocente. Sin embargo, ahora será un poco más rápida, gracias al nuevo Juzgado de Primera Instancia, el número 8, que opera desde primeros de año en la Ciutat de la Justícia, el lugar donde están ubicados todos los órganos judiciales.

El número ocho se ocupa de casos relacionados con la jurisdicción civil, es decir, que no comporten penas de prisión. En general, conflictos entre particulares o entidades, reclamaciones económicas, incapacitaciones de persona, deshaucios, contratos de compraventa, herencias, arrendamientos o asuntos de familia (separaciones, divorcios, custodias).

La puesta en marcha permitirá descongestionar el resto de los juzgados de primera instancia.

14 NUEVOS JUZGADOS
Este es uno de los catorce que la Generalitat tiene previsto poner en funcionamiento entre 2019 y 2020. El presupuesto destinado para ello es de algo más de siete millones de euros.

La puesta en marcha de todos estos juzgados es una vieja petición de la Generalitat que desde Madrid han ido aplazando durante muchos años.

Catalunya tiene 10 jueces por cada cien mil habitantes, menos que en el resto de España, a pesar de tener más habitantes y más empresas por metro cuadrado.  Para acabar con el déficit se deberían aprobar 70 nuevos juzgados en todo el territorio. Sólo así la justicia iría a ritmo normal en Catalunya.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram