Microcréditos para jóvenes con problemas

Los jóvenes tienden a ser rebeldes, provocadores. Es una fase. Sin embargo, si cruzan determinados límites podemos hallarnos ante un caso más grave, una enfermedad mental. Es posible que alguna circunstancia haya provocado la aparición de la enfermedad y sea necesario intervenir. A veces, incluso es preciso ingresarlo temporalmente, para apartarlo del foco de conflicto. Pero todo eso no es fácil, ni barato.

UN MILLÓN DE EUROS
Para ayudar a las familias, Microbank, la división de microcréditos de Caixabank, ha firmado un convenio con Ita Salud Mental, una institución especializada muy reconocida, para ayudar a las familias a pagar tratamientos o incluso estancias temporales en la institución. Concretamente, la entidad bancaria ofrece un millón de euros en formato de microcréditos, hasta un importe de 25.000 euros por familia.

Para acceder a estas condiciones las familias han de aportar una resolución favorable por parte de Ita Salud Mental y, en el caso de los jóvenes, acreditar que se ha iniciado el trámite de la solicitud de prestación económica al INSS correspondiente al seguro escolar.

El grupo Ita es una entidad creada para contribuir a la mejora de la salud mental de la población, a través de una red asistencial de equipos especializados y de un modelo de atención integral centrado en la persona y su entorno

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram