Las nutrias vuelven al río Besòs

No es fácil ver a estos pequeños mamíferos a simple vista, pero los expertos han encontrado restos de su presencia cerca de la desembocadura del río Besòs. No sólo es una buena noticia para el bicho y para sus admiradores, porque la nutria es un gran indicador de la mejora de la mejora de la calidad de las aguas y de los ecosistemas fluviales. O sea, que la presencia de estos bellos animales nos anuncia también la recuperación del río para los ciudadanos.

Las nutrias viven cerca de los ríos, en los bosques de ribera, donde encuentran su alimento, básicamente peces, ranas y otros animales, como cangrejos americanos. Si la calidad del agua es baja ninguno de esas especies puede sobrevivir, por lo que las nutrias remontan el río y desaparecen.

Su vuelta a la zona más cercana a Barcelona significa que encuentran alimento más cerca de la ciudad. Una advertencia. No vale la pena salir a buscar nutrias con cámaras de fotos. Son animales nocturnos y escurridizos. De momento, apenas se han visto sus excrementos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram