Cachito de Eternidad, de la compañía Fills de la Fusta, es uno de los espectáculos del festival de marionetas confinadas.

El sector de la cultura es uno de los más castigados y, sin embargo, el Ateneu 9 Barris sigue adelante y nos invita el próximo 8 de mayo a un evento muy especial: el Ròmbic Confinat, una muestra de teatro de marionetas para adultos en versión online. Participarán cinco compañías y un grupo musical. Para asistir, bastará con acceder a la página del Ateneu a las 22 horas y ver desde casa las conexiones en directo con los diferentes talleres y casas de los artistas.

Es una respuesta admirable, teniendo en cuenta que el Ateneu 9 Barris ha tenido que cancelar todos los espectáculos previstos. Por supuesto, el importe de las entradas se retornará, pero el centro cultural ofrece una alternativa cultural solidaria, la posibilidad de destinar ese dinero íntegramente a los artistas renunciando a la devolución en el correo [email protected].

MARIONETAS CONFINADAS, PERO LIBRES
En cualquier caso, a medida que sea posible, la máquina pronto volverá a estar en marcha. Una buena muestra de ello es la celebración de la edición más original del Ròmbic, el festival de teatro de marionetas para adultos de Barcelona. Una programación en la que han trabajado conjuntamente la Casa Taller de Marionetas de Pepe Otal y la Associació Titellaire de Roquetes.

Mediante un streaming a la página web, donde se podrán efectuar donaciones, podréis ver espectáculos para todos los gustos:  Cachito de Eternidad, de la compañía Fills de Fusta; La cosa, de la compañía Valentina Raposo; Pelando el pollo, de Títeres de la Tía Elena, A Sard, de L’Argos Maltès; o Kharabat, de la compañía del mismo nombre. Además, actuará, también en directo, el Dúo Frapp, con su cóctel fresco y divertido de dixieland, latin, swing y canción popular.