Las bicis van a ser clave para la logística urbana. - Foto: Unsplash

Las bicis van a ser clave para la logística urbana. – Foto: Unsplash

La llamada Última Milla es uno de los sectores con más futuro. Se refiere a la última fase del sector logístico, o sea, el último tramo que recorren todas las cosas que compramos por Internet. Para que lleguen más pronto a su destinatario, las empresas instalan almacenes en puntos estratégicos de las ciudades que actúan como distribuidores clave de todo el negocio. Y resulta que unos cuantos de esos puntos están en el Área Metropolitana.

Con este objetivo AMB impulsará la creación de siete centros de ciclologística en la metrópolis de Barcelona para potenciar la distribución de mercancías de la última milla con modelos de transporte sostenibles. Los municipios elegidos son  Cornellà de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Cerdanyola del Vallès, Esplugues, Sant Cugat y Sant Joan Despí. El objetivo es implantar sistemas de reparto más eficientes y sostenibles sustituyendo los vehículos de motor por bicicletas o triciclos de carga.

Actualmente el transporte urbano representa el 20% del tráfico en las ciudades, el 30% de la ocupación en las calles y hasta el 40% de las emisiones.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram