Este verano se renovarán 9 kilómetros de la línea 1

Habrá mucha acción este verano en la línea roja del metro. Transports Metropolitans de Barcelona aprovechará las vacaciones para ejecutar una obra de renovación integral de la infraestructura. Será la actuación más importante llevada a cabo en la historia del metro de la ciudad. Las obras servirán para poner al día un sector del túnel situado bajo la Meridiana, que tiene 65 años de antigüedad, y su continuación, bajo el barrio de Sant Andreu, que comenzó a funcionar hace 51 años. La actuación consistirá, principalmente, en la renovación completa de

9.150 metros lineales de vía simple. Además, se sustituirán y ampliarán los dispositivos que permiten las maniobras y los cambios de sentido. También se renovará toda la señalización ferroviaria. Y en un tramo de vía próximo a Santa Coloma se aplicarán medidas para reducir vibraciones.

DOS MESES DE TRABAJO
Como es habitual se aprovecharán los meses de verano para efectuar las obras, puesto que habrá alteraciones en la frecuencia habitual. Así, el servicio de metro quedará suspendido temporalmente entre las estaciones de Clot y Fondo entre el 29 de junio y el 30 de agosto, ambos incluidos. El resto de la línea, entre Hospital de Bellvitge y Clot, seguirá funcionando con absoluta normalidad. La línea 9 Norte y Rodalies serán las principales alternativas mientras duren unas obras que costarán en torno a 20 millones de euros.