Los Juegos Escolares y los Fit Games marcan la temporada deportiva

Ya está en marcha la edición número 43 de los Juegos Escolares de l’Hospitalet. Cerca de 8.000 niños y jóvenes participarán a lo largo del curso escolar en competiciones de diferentes disciplinas deportivas. Las dos principales novedades de la temporada son la obligación de disputar los partidos con la pelota oficial de los juegos y la realización de las actas digitales para fútbol 7 y fútbol sala.

Una característica curiosa de estos juegos es que la ética también puntúa. Así, además de las clasificaciones puramente deportivas hay también ránquings de valores y de código ético, un documento que intenta regular el buen comportamiento en las diferente competiciones.

Además de las competiciones semanales, a lo largo de la temporada tendrán lugar actividades puntuales como el Cross Escolar, que cada año reúne en Feixa Llarga a unos 2.000 corredores, la Festa dels Valors y la Diada del deporte escolar.

FIT GAMES
En paralelo ha empezado una nueva temporada de Fit Games L’Hospitalet, el programa de promoción de la salud y el ejercicio físico dirigido a los adolescentes. Promueve la actividad física entre los alumnos de cuarto de ESO con retos de ejercicios dinamizados a través de redes sociales. Más de mil jóvenes de centros escolares se enfrentarán a cinco retos físicos individuales y uno de cooperativo. Por cierto, aquí también contarán los valores, además de las marcas.